Abmex presentó un resultado en el primer trimestre de este año que realmente me sorprendió. Por eso decidimos acelerar el paso y comenzar nuestra expansión internacional.
Y es con mucho orgullo que les anuncio que próximamente también estaremos sirviendo al mercado mexicano. Así es, todavía tenemos mucho por crecer en Brasil, pero pensamos que era hora de empezar a dar los primeros pasos en el exterior.
Diferencial de Abmex
Desde que se fundó la start-up, su gran diferencial ha sido ofrecer cero comisiones a los infoproductores en las ventas con tarjeta de crédito. Mucha gente miró con incredulidad esta decisión.
Muchos dijeron que estábamos reduciendo a cero la principal fuente de monetización de fintech. De hecho, sabíamos que había otras formas de monetizar la empresa. Tanto es así que a principios de este año no necesitábamos realizar ninguna parada.
Ese fue el propósito y también nuestro diferencial con relación a nuestros competidores. Además, también buscamos crear un entorno que facilite la vida del infoproductor, eliminando implementaciones que consumen mucho tiempo y códigos extensos.
Beneficios que ofrece Abmex
Poco a poco trabajamos en diferentes beneficios para transformar la startup en lo que es hoy. Creamos un área exclusiva para miembros, automatizamos todo el embudo de ventas, creamos televentas y marketing por SMS y, por supuesto, cero tarifas de ventas.
Pero, ¿por qué insistimos tanto en poner a cero la tasa de venta de tarjetas? Nos dimos cuenta de que algunas empresas incluso cobraban hasta un 10% de honorarios y que esto estaba teniendo un gran impacto en las ganancias del infoproductor.
Como resultado, buscó ofrecer este descuento en otros métodos de pago a sus clientes. Y en algunos casos incluso perdió ventas. Este fue el principal dolor de la mayoría de los productores de contenido.
Así que atacamos directamente su dolor y pusimos a cero las tasas que eran el talón de Aquiles.El resultado es bien conocido: crecimos mucho más de lo esperado.
Operaciones en México
Ahora, tras un breve plan de expansión, concluimos que ha llegado el momento de dar otro paso importante. Empecemos a atender infoproductores en México.
Todavía estamos en la fase de obtener las licencias necesarias, realizar los análisis correctos y armar el equipo para atender mejor este gran mercado.
Pronto tendré noticias. Pero ciertamente tendremos un gran desafío, así como un próspero camino por recorrer en Centroamérica.
Por ahora lo que puedo decir es que todo se está haciendo con mucho mimo para que en unos meses estemos trabajando no solo en Brasil sino también en México.
Este es el primer paso de un viaje internacional que promete ser muy prometedor, y quizás dentro de un rato esté aquí anunciando la expansión a otro país más. ¡Vuela, Abmex!