¿Qué hace que el emprendimiento sea una barrera en Brasil e Irlanda?

-

Mucha gente sueña con ser emprendedor como una forma de crecer en la vida, o incluso para cumplir algún tipo de sueño que siempre ha tenido.

Pero, ¿qué impide emprender a brasileños e irlandeses? ¿Cuáles son las barreras enfrentadas en ambos países que dificultan la entrada de nuevos emprendedores?

En mi opinión, cada país tiene sus particularidades, así como sus propias barreras y dificultades. Como he sido empresario durante algún tiempo tanto en Brasil como en Irlanda, puedo decir que hay diferentes dificultades en ambos países.

Por eso, decidí hacer este post para mostrarte un poco cuáles son estas barreras y cómo puedes superarlas. ¡Solo échale un vistazo!

Barreras para emprender en Brasil

En Brasil, veo que el principal obstáculo para el emprendimiento es la burocracia que retrasa o incluso dificulta la apertura de empresas y la obtención de las licencias necesarias para operar.

Además, el país tiene una alta carga fiscal, incluso se considera una de las cargas fiscales más altas del mundo. Y el problema fiscal no es sólo eso.

La mayor parte de los impuestos del país recaen sobre el consumo. Por lo tanto, la circulación de bienes y servicios está muy gravada en el país, lo que genera un clima menos favorable para quienes estén dispuestos a emprender.

Por si fuera poco, la financiación que realizan los bancos suele estar dirigida a empresas ya establecidas. Y prácticamente no hay líneas de crédito para los que quieren empezar.

Debido a esto, la mayoría de los nuevos emprendedores en el país terminan recurriendo a los préstamos personales, los cuales, debido a las altas tasas de interés, pueden hacer inviable el negocio.

Aparte de eso, la infraestructura del país es muy deficiente, lo que aumenta los costos de logística y transporte, e incluso el acceso a Internet según la ubicación.

Barreras al Emprendimiento en Irlanda

Irlanda es un poco diferente de Brasil. Aquí el entorno empresarial está más desarrollado, pero aún quedan muchas barreras por superar.

Aunque el país tiene una fuerte economía basada en la tecnología, hay escasez de habilidades especializadas en muchos sectores. Y esto dificulta la creación de algunas empresas en áreas específicas.

Además, el costo de vida, principalmente por el mercado inmobiliario, es caro en el país, y esto eleva el precio de los productos, lo que puede ser un obstáculo para quienes pretendan trabajar con exportaciones.

Por otro lado, Irlanda tiene muy poco impuesto al consumo y esto hace que el ambiente de negocios sea un poco más atractivo para aquellos que quieren comenzar.

Pensando en todos estos detalles, abracé la causa de BICC con la intención de pensar junto con otros emprendedores en iniciativas para crear un entorno empresarial más favorable.

La idea es encontrar los principales dolores y dificultades y pensar en soluciones plausibles para solucionarlos, transformando a ambos países en entornos seguros y abiertos para quienes quieran emprender. Nuestra lucha apenas comienza.

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentários