¿Puede ChatGPT interrumpir el marketing digital?

-

Uno de los temas que ha estado llamando la atención del mercado es ChatGPT. Después de todo, no sabemos hasta qué punto puede perturbar el marketing digital.

Hay quienes apuestan a que estamos ante algo que revolucionará el mercado, y por eso todos los empresarios debemos estar alerta.

Google recientemente encendió la luz roja. Bueno, si el modelo ChatGPT realmente tiene éxito, significa que el gigante tecnológico tendrá que cambiar su forma de monetizar.

¿Qué cambiarías del marketing digital?

Analizando cómo funciona el marketing digital hoy en día, puedo decir que muchas cosas realmente cambiarían. Una es que la forma de monetización de Google estaría condenada al fracaso.

Por ejemplo, hoy cuando haces una búsqueda en el navegador aparecen varios enlaces, algunos patrocinados, otros no. Y depende de usted hacer clic en ellos para obtener más información al respecto.

En el caso de ChatGPT, la inteligencia artificial brinda la respuesta que necesita en segundos. Y entonces, ¿dónde entran los enlaces patrocinados, los anuncios, etc.?

Tenga en cuenta que todo el trabajo de marketing tal como lo conocemos hoy en día estaría condenado a un cambio profundo. ¿Cómo se verían los blogs?

Yo creo que por toda esta situación sería difícil que haya una ruptura total, sino sólo un complemento a lo que se está haciendo.

El chatbot a favor del marketing

Yo lo que veo es que los blogs no deben desaparecer. Pero tendrán que reinventarse totalmente. Yo creo que el sistema de búsqueda será a través de IA, no hay manera de que no sea.

Pero la IA en un motor de búsqueda estará entrenada para dirigir sitios web y blogs a temas más específicos. Por ejemplo, da una respuesta superficial y para profundizar en el tema, la persona continúa en un blog.

Aquí vienen dos cambios: el primero es cómo será el SEO para que tu blog esté indicado por inteligencia artificial. Y la segunda: cómo tendrás que tener una inteligencia artificial dentro de tu blog para que la experiencia del consumidor sea aún mejor.

Por lo tanto, todos los que trabajan con marketing digital necesitarán reinventarse. Eso es un hecho. Pero aún hay un largo camino por recorrer.

Ética y otros temas importantes

Google, como otros gigantes, lleva tiempo probando la Inteligencia Artificial. Pero todavía se encuentra con algunos problemas éticos.

Uno de ellos es el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras cuestiones que ya se han observado en la inteligencia artificial, lo que demuestra que la tecnología tiene mucho por evolucionar.

Así que una pequeña empresa como OpenAI se impuso. Porque, en general, las empresas emergentes más pequeñas tienen menos que perder si la innovación presenta este tipo de problema.

A diferencia de Google creando un robot que escupe prejuicios. Pero lo que es importante dejar claro es que el futuro ya está diseñado. Y en él los especialistas en marketing tendrán que volver a aprender a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recent comments