Hace unos años tomé una decisión que cambiaría mi vida para siempre: realizar un programa de intercambio para estudiar inglés en Irlanda. Hoy no me veo viviendo en ningún otro país que no sea la Isla Esmeralda.
Pero cuando decidí hacer el intercambio, Irlanda no era tan conocida como lo es hoy. Por lo tanto, eran pocos los estudiantes de intercambio que ya habían pasado por esta experiencia.
Sin embargo, había investigado varias alternativas y vi que la Isla Esmeralda estaba en auge y sentí que era un buen momento para arriesgarme. Y en este artículo te diré por qué deberías considerar la Isla Esmeralda.
Posibilidad de trabajar mientras estudias
Irlanda tiene una característica muy interesante para los estudiantes de intercambio. Primero, puede renovar su visa de estudiante hasta dos veces, lo que le garantiza que puede vivir en la Isla Esmeralda hasta por dos años.
Y lo bueno es que puedes trabajar hasta 20 horas a la semana mientras estudias. Y durante los períodos de vacaciones, puedes trabajar hasta 40 horas a la semana.
La ventaja de esto va mucho más allá de ayudar con el presupuesto. Esta es tu oportunidad de hacer carrera en el país, e incluso obtener una visa de trabajo después del período de estudios.
Fácil acceso a otros países europeos
Irlanda es parte de la zona euro, por lo que tiene fácil acceso a otros países. Además de la posibilidad de entrar en ellos con un visado irlandés, también hay vuelos en el país a muy bajo coste y al alcance de todos.
Y como tienes un mes de vacaciones en el intercambio, puedes aprovechar este tiempo para conocer infinidad de países. Al principio, confieso que viajé mucho por aquí, y eso me abrió las puertas del conocimiento.
Sin embargo, dentro del propio país puedes descubrir muchas cosas interesantes, porque aquí hay una cultura vikinga y medieval muy fuerte, y hay ciudades realmente interesantes para visitar.
Calidad de enseñanza
Otro factor que debe considerar es la calidad de la enseñanza. Y que Irlanda tiene en abundancia. Aquí tendrás escuelas de inglés de calidad a un precio razonablemente asequible.
Además, después de tomar un curso de inglés, puedes ingresar a una universidad, y las universidades aquí en Irlanda son conocidas por su calidad.
Muchos estudiantes brasileños eligen Isla Esmeralda para hacer una maestría o incluso un doctorado, lo que eleva sustancialmente el plan de estudios.
Posibilidad de emprender
Finalmente, no podía dejar de hablar de la posibilidad de emprender en el país. Después de todo, yo mismo me convertí en empresario aquí en Irlanda.
Sé que emprender no es fácil en ningún lado, pero aquí en la Isla Esmeralda hay menos burocracia, menos carga tributaria y todo eso favorece el emprendimiento aquí en el país.
Por lo tanto, independientemente de si solo quieres mejorar tu inglés, o crecer profesionalmente e incluso hacer de Irlanda tu hogar, te recomiendo que consideres estudiar inglés aquí.