¿Hasta dónde debemos “tragar rana” en la empresa?

-

Ayer vi un post en LinkedIn que me hizo reflexionar. Una persona había dicho que en tan solo un día de haber sido contratada había sido humillada en la empresa, y por eso evidentemente pidió la cuenta.

Sin embargo, lo que estaba pensando es que hay un sinnúmero de profesionales que pasan por esto todos los días y terminan “tragándose esta rana”, al fin y al cabo, tienen miedo al cambio, necesitan honrar sus cuentas y por eso no pueden darse el lujo de irse.

Sobre todo porque, en Brasil, hay poco apoyo para quien pide la factura en el trabajo, y si lo hace, no tendrá derecho al seguro de desempleo, FGTS y otras garantías para garantizar su costo de vida hasta que encuentre un nuevo trabajo.

Entonces, ¿cómo actuar en tal situación?

Ante este entorno desfavorable, pensé: ¿cómo puede actuar un profesional en una situación así? ¿Reportar abusos a los gerentes de recursos humanos es una estrategia efectiva?

Después de todo, es posible que los extraños no vean la situación de la misma manera y que crean que estás tratando de pelear con tu jefe. Y si trae resultados a la empresa, empeorará aún más la situación.

Veo que este es realmente un punto de gran dolor profesional, ya que es un caso de grave acoso moral que le quita a la persona la voluntad de trabajar y desarrollarse.

Aquí en Irlanda he visto informes de personas que consiguieron su primer trabajo y fueron prácticamente masacradas por sus empleadores. Sinceramente, creo que ha llegado el momento de decir “Basta” a esta situación.

Organización y ayuda mutua para cambiar

En mi opinión, una forma viable para que alguien que está pasando por esto se libere es iniciar una organización en las redes sociales, con la creación de grupos de personas que están pasando por la misma situación.

¿Cuántas veces no hemos escuchado que la unión hace la fuerza, verdad? Bueno, es hora de mostrar esta unión, para que puedas fortalecerse junto con otras personas que están pasando por el mismo problema.

Lo que no se puede hacer es que profesionales que tienen talento y que tienen toda una vida por delante, pierdan el brillo en los ojos, la motivación, por culpa de jefes irresponsables, y digo jefes, porque esa gente no puede ser considerada líder. .

Así que lo que tengo que decir es: PUBLICAR el problema. Así es, ven a las redes sociales y denuncia lo que estás pasando. Nadie está obligado a tragarse ese tipo de rana, porque tiene facturas que pagar.

Si no identificamos públicamente a las personas que están haciendo esto, nunca podremos cambiar la realidad del país. Y difícilmente transformaremos el ambiente de trabajo para mejor.

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentários