¡El chico muerto de Cidade de Deus era un deportista, no un traficante de drogas!

-

Todos los que me siguen saben cuánto apoyo el deporte, especialmente el Jiu-Jitsu. Y tengo un cariño especial por los atletas de Cidade de Deus.

Desde que conocí a Márcio y todo el trabajo que hace allí, tengo un profundo respeto por la comunidad y por las dificultades que enfrentan los residentes.

Sin embargo, la semana pasada recibí con profundo pesar la muerte de un adolescente baleado por la policía militar en Río de Janeiro.

Thiago Menezes Flausino fue asesinado a tiros en la madrugada del 7 de agosto. Y las versiones sobre el crimen son bastante contradictorias, encendiendo la señal de alerta de la sociedad.

Acción desastrosa de la policía militar

Tengo un gran respeto por la policía militar en Brasil, pero creo que ya es hora de que haya una reestructuración dentro de la organización.

Claramente, lo que se vio fue una falta de preparación por parte de la policía. Thiaguinho, como se le conocía, tenía solo 13 años. tu crimen? ser pobre y moreno en el campo.

Sí, una vez fui pobre en Brasil. No soy moreno, soy negro. Y sé cómo es la vida de los pobres y los negros del campo. Sé cómo nos trata la policía en cualquier actitud sospechosa.

Thiaguinho acababa de salir a caminar. No fue la primera víctima de la policía, y no será la última. Y luego pregunto: ¿hasta cuándo tendremos que tolerar esto?

Veo a mucha gente de la clase media alta, que no saben lo que es ser pobre y negro, no saben cómo es la vida en una comunidad, decir: no existe tal cosa como una víctima de la sociedad.

Thiaguinho es lo que entonces? Si él, que tenía sueños de ser un atleta profesional, de crecer honestamente, no es una víctima de este sistema, entonces detén el mundo ahora, necesito bajar.

El caso está siendo investigado

Este hecho que narré arriba me entristece mucho. Cuando voy a los torneos de Jiu-Jitsu tengo contacto directo con atletas de Cidade de Deus. Y me imagino cómo sería si eso le pasara a alguno de ellos.

Tengo conocimiento que la Policía Civil investiga el caso, se incautaron las armas de los agentes que intervinieron en la acción y se realizó la pericia en el lugar. Espero que el caso se aclare realmente.

Sin embargo, lo que más deseo de corazón es que este tipo de acciones dejen de ocurrir. Ya no quiero ver a jóvenes atletas perdidos por el crimen.

Veo que Brasil enfrenta un caso grave de desorganización social. En Irlanda, por ejemplo, la policía ni siquiera necesita portar un arma. Y aún garantiza la seguridad de la población.

Entiendo que no hay manera de comparar un país con otro. Sin embargo, lo que no puede seguir pasando es que mueran jóvenes en acciones desastrosas como esta. Jóvenes que tenían un futuro brillante por delante. ¿Estás de acuerdo?

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recent comments