Todos aquí saben que soy un firme partidario de la idea de que todos deberían realizar un intercambio. Después de todo, creo que esta es una experiencia única y fantástica, capaz de transformar la vida de las personas.
Cuando abrí SEDA College, mi mayor motivación fue ayudar a cualquiera que quisiera hacer un intercambio a vivir también esta experiencia de vida. De hecho, este fue uno de los mayores logros que he tenido.
Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que no todos los estudiantes querían ir al mismo lugar. Y hasta entonces sólo ayudaba a la gente que quería vivir en Irlanda. Fue entonces cuando nació otro sueño.
El surgimiento de SEDA Intercâmbios
Pensando en ayudar a los estudiantes de intercambio a realizar su sueño de vivir en otros países, con el tiempo decidí crear SEDA Intercâmbios, y a partir de ese momento mi logro fue casi completo.
Empezamos a formar alianzas con otras instituciones, conocí mucha gente genial de otros rincones del mundo, muchas escuelas que enseñaban inglés, y así armamos el plan.
Hoy en día hay más de 11 países atendidos por SEDA Intercâmbios. Los estudiantes pueden elegir un lugar prácticamente en cualquier parte del mundo. Desde Norteamérica hasta Oceanía, tenemos un destino ideal para todos.
La evolución de SEDA College
En Irlanda también se ha desarrollado SEDA College. Dejamos de operar únicamente en Dublín y comenzamos a operar en Cork, que es una de las ciudades más prometedoras del país y un verdadero centro tecnológico.
Con la apertura de esta unidad comenzamos a brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de estudiar y vivir en una ciudad donde la cultura irlandesa es aún más profunda.
Después de todo, como Dublín es una megalópolis, recibe a gente de todo el mundo y no siempre es posible para nuestros estudiantes profundizar en la cultura del país.
Sin embargo, todavía hay estudiantes que quieren experimentar la vida en una ciudad más grande, y por eso continúan con la opción de Dublín. Pero a pesar de los arrepentimientos, aún faltaba la guinda del pastel.
El comienzo a través de SEDA On-line
SEDA On-line, que nació para superar los obstáculos de la pandemia, se convirtió en la guinda del pastel, el punto de partida para muchas personas que quieren realizar un intercambio. El estudiante comienza estudiando inglés en su propio país.
Esto te ayuda a decidir qué destino sería mejor para ti, además de darte más seguridad por un tiempo para saber si realmente estás preparado para vivir la experiencia de un intercambio en otro país.
Por lo tanto, lo que veo es que estamos buscando actuar en varios frentes para que la vida de los estudiantes de intercambio sea única. Después de todo, como vengo diciendo aquí desde hace algún tiempo, creo que todo el que pueda permitírselo debería hacer un intercambio.
Y estoy muy feliz de poder ayudar a las personas a hacer realidad su sueño. Cada estudiante de intercambio que tiene la oportunidad de vivir en el extranjero es como si fuera parte de un deseo de infancia que hubiera cumplido.