Hoy es el último día del 2023, muchas personas ya están celebrando, otras se están preparando para viajar, y todavía hay quienes ya están en su destino de viaje en este momento.
En este último día no podía dejar de hacer una de las cosas que más amo: escribir. Ayer hice un post hablando de la importancia de analizar nuestros errores durante el año, para que en 2024 no cometamos los mismos errores.
Y hoy, para finalizar el 2023, reflexionaba sobre el cambio de profesión. ¿Por qué no tomar una decisión como esa ahora, a principios de este año?
Cambiando de profesión
Me gusta decir que no hay nada más motivador que encontrar un propósito en tu profesión. Eso que te hace levantarte temprano todos los días con un brillo en los ojos y ganas de trabajar de verdad.
Sin embargo, la mayoría de las personas pierden ese brillo en el camino, y una de las principales causas es no encontrar el propósito de vida en su profesión.
Entonces pregunto: ¿por qué no cambiar? Sé que esta no es una decisión fácil, requiere planificación y mucha valentía, al fin y al cabo, significa cambiar lo cierto por lo incierto.
Sin embargo, si no estás satisfecho con lo que haces, si estás contando los días que faltan para que llegue el fin de semana para no tener que trabajar, entonces es hora de arriesgarse.
La transición profesional
Sé que cambiar de carrera no es algo sencillo que puedas hacer en un chasquido de dedos, pero es absolutamente necesario cuando se ha perdido el encanto de la vida.
Por lo tanto, no es necesario tirarlo todo y empezar de nuevo. Puedes realizar un proceso de transición profesional, estudiando en los momentos libres y dedicándote a cambiar tu profesión actual por una nueva en el momento adecuado.
Conozco a mucha gente que pasó por este proceso. Al principio tuvo miedo, dudaba de si realmente podría hacerlo y hoy está más feliz que nunca.
Personas que hoy se levantan cada día motivadas por el trabajo, que ya no cuentan los días para que llegue el fin de semana, sino que aman cada lunes.
El comienzo del año es la mejor oportunidad para cambiar
Y cuando hablamos de cambio, no hay mejor momento para hacerlo que el comienzo del año. Esto suele ser cuando hacemos planes, pensamos en cambios y realmente queremos encontrar un propósito para nuestras vidas.
Por eso, en este momento te invito a reflexionar sobre lo que quieres para tu vida. Mira dentro de ti y analiza si realmente eres feliz haciendo lo que haces hoy.
Si no estás satisfecho con la vida que tienes, cambia. Asuma un riesgo calculado y podrá estar seguro de que logrará lo que siempre soñó. ¡Haz del 2024 un punto de inflexión para que puedas tener otros años más felices que este!