¿Cuál es el camino al éxito? ¿Alguna vez te has preguntado? Mucha gente a veces viene a mí en busca de consejo. Habla: Tiago, ¿qué es lo más importante en una carrera exitosa?
Lo que tengo que decir es que hay muchos factores. Pero sin duda, uno de los más importantes, de hecho, el más importante en mi opinión es la dedicación.
Puedes tener cualquier talento que tengas, pero si no cumples con los plazos, si no tienes la disciplina para ir más allá del arroz y los frijoles, ciertamente no tendrás éxito en la vida.
La dedicación de buscar más y más
Veo que la dedicación no se trata solo de hacer arroz y frijoles. Es decir, ve a trabajar y haz bien tus tareas.
La dedicación en realidad consiste en dar nuevas ideas para los proyectos, pensar en la mejor manera de realizar sus actividades, e incluso tomar nuevos cursos y capacitaciones en su tiempo libre.
Así es como encontrarás un camino diferente. Por ejemplo, un directivo no llegaba a este puesto sin esfuerzo y dedicación. Y tampoco fue gracias a ningún talento natural que por suerte tenía.
Sólo llegó donde llegó porque se dedicó a ello. Trabajó duro y estudió mientras los demás se divertían. Y cuando menos te diste cuenta, estabas en la cima.
Estar al tanto de cada detalle
Veo que la dedicación empieza temprano en la mañana. Despiértate siempre un poco más temprano de lo habitual y haz algo que te dé placer: un paseo, la meditación o la lectura de un libro que te guste mucho.
Luego tómese un tiempo para leer el periódico. Es muy importante que estés bien informado. Esto incluso puede brindarle muchas ideas sobre su carrera.
Cuando empieces tu día así, ya estarás más activo a la hora de empezar tu trabajo. Así que lo que digo es: hazlo con amor. Independientemente de si eres reconocido en esa empresa o no.
¿Sabes por qué? Porque cuando haces tu trabajo con competencia y dedicación, el universo mismo conspirará a tu favor. ¡Puedes estar seguro de eso!
Nunca dejes de estudiar
Finalmente, el último consejo que doy es: nunca dejes de estudiar. Después de todo, es el estudio lo que asegurará que abras nuevas puertas en tu carrera. Al estudiar con frecuencia, difícilmente te quedarás quieto en la misma posición.
Si eres redactor, podrías convertirte en estratega de contenido, si eres diseñador, podrías convertirte en director de arte, si eres asistente administrativo, tendrás la oportunidad de convertirte en gerente, y así sucesivamente.
En general, todo lo que he hablado en este artículo se puede resumir en una sola palabra: dedicación. Entonces, lo que tengo que decir es: dedícate, porque este es el primer paso para cualquier persona que quiera tener éxito en cualquier profesión.