Todos tenemos un propósito en la vida. A menudo caminamos por caminos tortuosos antes de encontrar nuestro propósito que nos traiga esa deliciosa sensación de tranquilidad y felicidad.
Mi propósito lo encontré cuando vine a vivir a Irlanda. A medida que la vida me abrió muchas oportunidades, estaba segura de que lo único que quería era ayudar e impactar la vida de las personas. De innumerables maneras.
Uno de ellos fue a través de SEDA College, colaborando con quienes sueñan con vivir en el extranjero. La escuela me trajo innumerables realizaciones profesionales, pero mi inquietud también me llevó a otros proyectos.
ABMEX: el nacimiento de un sueño
Entre los proyectos en los que invertí y que creo que serán muy prometedores está ABMEX. Pero Tiago, ¿por qué invertiste en esta startup? La respuesta a esa pregunta es simple: al igual que yo, ella también tiene un propósito.
Eso mismo. ABMEX es mucho más que una plataforma de soluciones de pago. Es una fintech dedicada a ayudar a pequeños productores a lanzar fácilmente sus infoproductos en el mercado digital.
¿Cuántas veces no has pensado en lanzar un libro, un software, un curso, una mentoría o cualquier otro infoproducto y te has topado con toda la burocracia y el coste de las grandes plataformas del mercado?
Cuando Alexander y Breno vinieron a mí, vi un brillo en sus ojos. Vi que no solo les interesaba ser uno más. También querían impactar la vida de los pequeños productores.
Es el propósito que impulsa a las empresas
Después de un tiempo de conversación, llegué a la conclusión de que realmente valía la pena invertir en esos dos. Después de todo, estaban ansiosos por hacerlo realidad. Retire los planes del papel y láncelos al mercado.
Hasta el día de hoy veo que son muy prudentes con las cuentas y las inversiones, ya diferencia de los despidos masivos que hubo a principios de este año, lograron aguantar, aprovechando al máximo los buenos tiempos.
Y así, seguimos avanzando en convertir a ABMEX en una de las mayores plataformas de lanzamiento de productos digitales al mercado, con un gran diferencial: cero fee en la tarjeta de crédito.
De hecho, esta siempre ha sido nuestra pauta, y nunca pensamos en cambiar esa estrategia, aunque día y noche estudiábamos diferentes formas de monetizar la startup. Después de todo, una empresa necesita ingresos para sobrevivir.
Propósito por encima de la ganancia
Sin embargo, aunque todas y cada una de las empresas necesitan ingresos y ganancias para consolidarse en el mercado, creo que se destacan aquellas que anteponen el propósito a las ganancias.
Empresas que abrazan la causa de ayudar a la mayor cantidad de personas posible, que emplean, que tienen empatía por sus empleados y que se enfocan en ayudar a su público objetivo a resolver un dolor.
Por lo tanto, ABMEX es mucho más que una startup, es un sueño hecho realidad y cuyo propósito es ayudar al mayor número de productores digitales a sacar sus planes del papel y ponerlos en práctica.