¿Por qué un cliente abandona su marca?

-

¿Se ha preguntado alguna vez por qué un cliente abandona su marca? Las razones pueden ser muchas, y no siempre quedarán relegadas a ti.

Es habitual que cuando se pregunta directamente a un consumidor para tratar de entender por qué deja de comprar su producto, éste simplemente dé una respuesta que no le convence.

Por lo tanto, hay que ser consciente de las razones que pueden llevar a un cliente a dejar de consumir su producto o servicio.

1 – Pecado en la posventa

Uno de los grandes errores que veo que cometen las empresas está relacionado con la posventa. Después de cerrar un trato, es cuando hay que intensificar aún más la relación con el cliente.

Si simplemente lo abandona en esta etapa y no le da todo el apoyo que busca, acabará perdiéndolo en favor de su competidor. Y lo que es peor, lo verás anunciando tu negocio de forma negativa.

2 – Precio más caro que el de la competencia

Otra razón para perder un cliente es el precio más alto. Pero aquí haré una advertencia. No siempre vale la pena luchar por el precio más bajo.

Por lo tanto, hay que entender que algunos clientes sí priorizarán las empresas con el precio más bajo, pero esto no será generalizado.

Si pierde un cliente porque su competidor le ha ofrecido un precio más bajo, hay dos formas de actuar. Una es entrar en la lucha por el precio, y la otra es mejorar aún más su producto para garantizar un diferencial respecto a su competidor.

3 – La calidad de su producto ha disminuido

Tanto su producto como su servicio deben mantener el mismo nivel de calidad en todo momento. Cuando caiga, sin duda perderá una gran cuota de mercado.

Para que esto no ocurra, debe implantar en su empresa un departamento de control de calidad que se encargue de garantizar que no se produzca este problema.

Inclusive, la caída de la calidad de los productos es una de las mayores razones para que una organización pierda clientes a favor de sus competidores.

4 – Mala atención al cliente

Por último, pero no por ello menos importante, sus clientes pueden abandonar su marca porque el servicio de atención al cliente de su empresa deja mucho que desear.

Vigila esto, porque un mal servicio de atención al cliente es una de las mayores razones para que la gente deje de consumir tu producto. Invertir en tecnología y formar a los asistentes es la mejor manera.

Además, trabajar con constantes encuestas de satisfacción ayuda mucho a conocer la percepción de su cliente en relación con el servicio que se le ofrece.

Por lo tanto, si realmente quiere destacar en el mercado, vigile qué es lo que lleva a su cliente a dejar de comprar su producto.

¿Le ha gustado este artículo? Luego deja tu comentario y compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Difundamos juntos el conocimiento!

Share this article

Recent posts

Google search engine

Popular categories

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recent comments